todo es Cuento  
 
 
 
     Son separatas coleccionables de narrativa, editados y distribuidos por Carlos Pensa desde el año 1991. Se han publicado a escritores de:
Argentina, Armenia, Brasil, Cuba, Chile, España, Inglaterra,
Israel, República Dominicana, Uruguay y U.S.A.
Cliqueando sobre un autor se puede ver la separata completa.
Dado que se ha decidido digitalizar una obra de cada creador podrá notarse que la numeración de la colección supera en cantidad de separatas a la suma de artistas aquí ofrecidos. Ocurre que algunos autores publicados han editado más de un trabajo.
 
 
Marta de ARÉVALO
Joaquín BALAGUER (1906-2002)
Eugenio César BARGIELA
Héctor Javier BELECCO
Carlos Enrique BERBEGLIA
Carlos Adolfo BURGOS
Mary Rosa CALVIÑO CITRO (.... - 2011)
Rodolfo CAMACHO
Emilio COMAS PARET
Charles John DICKENS (1812-1870)
>>> Charles Dickens, el aventurero <<<
Lía ELIZALDE
Ralph J. FERRARA
Cayetano FERRARI (..... - 15-05-2016)
Estela FINCK
Teresa Carmen FREDA (1921-2001)
Cynthia GABBAY
Mary GALLEGOS
Carmen GARBARINO
Norberto GARCÍA YUDÉ
Maria Cristina GIUNTOLI
Joaquín V. GONZÁLEZ (1863-1923)
Nélida Violeta GRAU
José-Ángel GREGORIO (4 veces)
Julián GUSTEMS
Adriana KOLYVAKIS
Manuel LAGE TOURIÑO
María LEONE
Josefina LICITRA
Victoria de LORENZO
Pascual MARRAZZO (2 veces)
Haydée Blanca MARTÍNEZ
Betty MEDINA CABRAL
Rubinstein MOREIRA (1942-1995)
Amanda PATARCA M.
Carlos PENELAS
>>> www.carlospenelas.com <<<
Carlos PENSA
Teresinka PEREIRA
Adolfo PÉREZ ZELASCHI (1920-2005)
Rolando REVAGLIATTI
Antonio Enrique RODRÍGUEZ MOLINA (1931-2004)
Margarita RODRÍGUEZ
Carlos María ROMERO SOSA
María Graciela ROMERO ROSA
Isabel ROTETA
Ricardo RUBIO
Nora L. SALGUEIRO
Jorge SARAFIAN (1911-2002)
Julio Mario SCARINCI
Maximiliano Augusto SOLER BISTUÉ
David Antonio SORBILLE
Fernando SORRENTINO
Ángel Eduardo SPERONI
Estefanía SZUBSTARSKI
Carmen Hebe TANCO (2 veces)
Aldo TIBAUDIN (1931-2006)
Marina VILLANUEVA
Norma VITAR
 

Primer tomo publicado en al año 2006 por algunos autores

 
 

     Nacieron para volar: livianas, esbeltas y con mucha belleza en sus contenidos. Esos atributos les permiten circular sin límites espaciales y burlando la ley de gravedad ya que las separatas de “todo es Cuento” pesan sólo algunos gramos para mejor llegar a cualquier lugar del planeta. Cada ejemplar es portador de todo tipo de narraciones, historias, experiencias u opiniones de los autores: la brevedad de los contenidos es un ejemplo de economía textual lograda sin renunciar a la calidad y profundidad que siempre exhiben las obras editadas.

     Despreocupado de definiciones técnicas, pensé que la colección difundiría aquello que fuera relatable y por eso se llamó “todo es Cuento”. Apareció en el siglo pasado con un formato que la hace coleccionable en cualquier carpeta o bibliorato. Siempre creí que las separatas eran de todos los participantes –anunciantes ( que a veces colaboran económicamente) autores y lectores  – por eso me titulé coordinador de los trabajos y así figuré en las hojas hasta septiembre de 1992. En resguardo de la propiedad intelectual de los autores todas las separatas son legalmente registradas en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Esa repartición oficial me obligó a ser el director de la colección como responsable de las ediciones: así figuré desde noviembre de 1992. La obra siguió creciento, se afirmó editorialmente y aquella misma Dirección Nacional me exigió llamarme director-propietario, para seguir dándole amparo legal a los autores que circulan publicados en cada número: de ese modo me debí denominar a partir de marzo de 1997, aún cuando me sigo sintiendo un simple coordinador de esfuerzos artísticos.

     Siempre figuran en las separatas los datos de cada participante, datos útiles al contacto con lectores, medios que reproducen el material y a críticos o periodistas que pueden interesarse por las obras presentadas. Ya que cada separata ha publicado como mínimo 1000 ejemplares, “todo es Cuento” lleva lanzados al espacio cultural más de 60.000 ejemplares, ejemplares de buena calidad impresora, gratos colores y excelentes creaciones.

     Este libro es el primer tomo y será realizado, con la seriedad que todos conocemos, por Ediciones Ronda Literaria e inicia una nueva etapa para atrapar en sus páginas esos hermosos trabajos que tan bien supieron volar donde fuera para encontrarse con sus lectores. Continuamos engrandeciendo la colección con el placer de un objetivo cumplido con cada número.

Carlos Pensa
Coordinador


Centro Cultural San Francisco Solano
Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

CARLOS PENSA
 

CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO.
"TODO ES CUENTO".DIRECTOR: CARLOS PENSA
Hemos recibido del escritor y poeta CARLOS PENSA--YA CONOCIDO POR NUESTROS CYBERLECTORES,varios ejemplares de esa excelente publicación,DE LA QUE ES DIRECTOR TITULADA "TODO ES CUENTO". SON NÚMEROS COLECCIONABLES CON MÉTODO SENCILLO Y PRÁCTICO.TODO MUY ORIGINAL E IMPECABLEMENTE PRESENTADO.OPORTUNAMENTE--LUEGO DE LA LECTURA COLECTIVA-- COMENTAREMOS ALGUNOS DE ESOS BELLOS CUENTOS RECIBIDOS.DEBAJO REPRODUCIMOS ALGUNOS DE LOS RECIBIDOS Y UNA INVITACIÓN DOBLE PARA ACERCARSE Y PARTICIPAR DE LA AUDICIÓN RADIAL CULTURAL. QUE VA YA POR EL 6° AÑO EN EL AIRE. (http://enciclopediaradial.blogspot.com/)



Nota original